CURIOSIDADES – Sabias Qué es la Tripofobia? Extraña obsesión de las personas

Sabias Qué es la Tripofobia? Extraña obsesión de las personas

El ser humano tiene muchos temores, pero apesar que la tripofobia sea considerada como una fobia “extraña”, es mucho más común de lo que parece.

La tripofobia consiste en una repulsión generada por agujeros en grandes cantidades, la cual proviene del griego trypa que significa agujero y fobos: miedo.

Cuando una persona se incomoda al mirar aglomeraciones de agujeros y te produce malestar como náuseas o sudores fríos, entonces padeces tripofobia y esta se puede generar observando animales como objetos que estén repletos de círculos, oquedades o huecos.

Este miedo es mucho más común de lo que parece, se dice que aproximadamente una de cada cinco personas lo padece  y se puede reconocer al momento de mirar una fotografía, encontrarse con el objeto o  el animal.

Según el  sitio elmundo.es , Wilkins, el primer científico en estudiar las sensaciones que pueden desencadenar los conjuntos de círculos, reconoció que “los afectados generalmente no buscan ayuda profesional para este problema, incluso aunque llegue al extremo de interferir con su vida diaria”.

Aunque la tripofobia no está oficialmente reconocida en el manual DSM (la Biblia de cabecera de los psiquiatras en todo el mundo), es conocida como una manía u obsesión y aun así existen varios trastornos asociados como “extraños” en la vida cotidiana.

Cómo controlar la tripofobia

Toda comienza en el cerebro, por lo que desde ahí se debe abordar el miedo. La dificultad está en realizar el ejercicio, ya que es fuerza de voluntad.

Empieza por crear una imagen mental, donde desaparezca la imagen de los agujeros, así tu sistema nervioso no percibe el peligro. En ese momento desvía tu pensamiento en algo agradable, trata de tranquilizarte y volver a la normalidad.

Si este proceso no funciona deberás acercarte a un especialista para poder controlar tu miedo.

Processing your request, Please wait....