VIAJAR VACACIONES – Hoteles exclusivos para vegetarianos

hoteles vegetarianos

Son alojamientos sumamente especiales, donde el huésped se olvidará del estrés de la ciudad y de la rutina diaria, gracias a que podrá llevar la vida natural que siempre ha deseado

Llevar una vida vegetaría es el sueño de muchas personas, sin embargo, debido a las agendas de trabajo y vida social tan exigentes que llevan, muchas veces les es casi imposible seguir como ellos quisieran una alimentación y vida más saludable.

Productos de huerto, cocina vegetariana, paisajes espectaculares, además de una atención exquisita, sería lo ideal para que hasta los más exigentes pudieran vivir bien, y esto es posible gracias a las novedosas ofertas hoteleras que en la actualidad se han presentado.

Veggie-hotels.com y ABC Viajar, hacen un listado de los mejores hoteles vegetarianos que existen en el mundo y De10.mx te los presenta para que los tomes en cuenta al planear tus próximas vacaciones.

La Fuente del Gato/ Madrid, España. Debido a que se encuentra a 45 kilómetros de la capital española, en el pueblo de Olmeda de las Fuentes que sólo cuenta con 200 habitantes, es ideal para una escapada del mundo real al que estás acostumbrado.

Este hotel rural vegetariano ofrece a sus huéspedes comida cien por ciento vegetariana ecológica, cuyos alimentos son obtenidos de huertos de la zona, organizan fines de semana depurativos con ayunos de zumos de verduras y frutas ecológicas.  Además, realizan cursos de cocina vegetariana y crudivegana para que aprendas a preparar tus platillos favoritos.

La Fuente del Gato es propiedad de Ana Moreno, quien abrió con este concepto hace 25 años. El hotel cuenta con cuatro habitaciones dobles con todas las comodidades. Una de sus principales actividades, es realizar paseos entre las huertas ecológicas, ir al balneario en Carabaña y visitar las bodegas de vino ecológico del pueblo de al lado, Pozuelo del Rey. Cabe destacar que el ser vegetariano no es un requisito para hospedarte, cualquiera puede vivir la experiencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Agriturismo Bonsai Alghero/ Cerdeña, Italia. Sin duda una de las características más ricas de este hotel vegetariano es el trato personalizado por parte de sus dueños, tal es el caso de Alfonso Cristian, quien hace 23 años dio vida a este proyecto de hospedaje completamente novedoso.

Los visitantes de Agriturismo Bonsai Alghero, no sólo podrán probar los mejores platillos vegetarianos que son elaborados con alimentos cien por ciento ecológicos que se obtienen de su  propio huerto, sino que también podrán disfrutar de los platillos típicos de la ciudad de Cerdeña como como los gnocchetti alla campidanese, pan con champiñones, cordero estofado con alcachofas, pimientos y aceitunas o platos vegetarianos como bocados fritos de berenjenas o parrillada de verduras del huerto.

Temple Lodge Club/Londres, Inglaterra. A pesar de que se encuentra dentro de una de las urbes con mayor vida del mundo, este hotel ofrece un espacio de tranquilidad y comodidad para disfrutar de unos días inigualables.

Una de sus cartas fuertes es su restaurante, el afamado y premiado Gate Restaurant, que ofrece a los huéspedes sus mejores platos como minimazorcas de maíz y berenjenas con tirabeques, setas shitake asadas y plátano, servidas con arroz basmati y salsa de piña con chili.

Todos los ingredientes utilizados son de origen orgánico y se pueden pedir dietas especiales. Gwyneth Paltrow, Madonna y Stella McCartney suelen comer este lugar.

Un plus del Temple Lodge Club, es que está construido sobre lo que fue el estudio del pintor Frank Brangwyn.

El Manso Boutique Hostal/ Ecuador. Ricardo Cevallos, director de El Manso, comenta que el hotel se especializan en la gastronomía agroecológica, es decir: “La agroecología es un conjunto de técnicas de cultivo que evita el uso de agroquímicos. Pero además, abarca un manejo responsable del suelo y una visión más humana de la producción agrícola”. Esto es gracias que Ecuador, existen más de 10 mil fincas que practican la agroecología, que proviene de la cultura indígena de su pueblo.

Cada habitación cuenta con un encanto propio, en la que puedes compartir contras personas de otras partes del mundo, además de contar con internet ilimitado; aunado a esto, puedes hospedarte junto con tu mascota. Y si lo deseas, podrás disfrutar de una sesión relajante en su spa orgánico, con masajes como el Drenaje linfático manual, Quiromasaje, Faciales, Masaje con piedras calientes o con varas de bambú, entre otros.

Willka Tika/Perú. Se encuentra en una de las zonas más enigmáticas de dicho país, en los Ande, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, el cual brinda un paisaje en verdad impresionante de las montañas que rodean al hotel, el cual es el único cien por ciento natural de la zona.

Para abrir el apetito de sus visitantes,  te recibirán con un desayuno que incluye café de Quillabamba, obtenido de granjas familiares, muesli casero con quinoa, así como otros cereales de los Andes, pan casero, omeletes y frutas del área subtropical de Machu Pichu. Si esto no te bastó, para la comida y cena podrás degustar alguna sopa, ensaladas elaboradas con vegetales del huerto y verduras al vapor con amaranto, cereal o tarwi, una legumbre andina que contiene más proteínas que la carne.

Dentro de sus cualidades es que podrás hacer un picnic en alguno de sus siente jardines Chakra, nombrados así en alusión a los siente puntos energéticos que posee nuestro cuerpo. Después podrás hace caminatas, realizar pinturas o entrar en alguna de sus clases de yoga… Tú decides.

L’Atelier/Granada, España. Se trata de una Pensión-Restaurante y Escuela de Cocina Vegetariana ubicada en el poblado de La Alpujarra; donde bien comenta su chef, Jean-Claude Juston, los viajeros podrán aprender a cuidarse a través de sus alimentos respetando su medio ambiente.

Dentro de sus principales platillo vegetarianos (sin ningún tipo de producto animal) y vegetariana de todas partes del mundo, resaltan: crepes de patatas con salsa de cacahuetes; tofu con verduras en salsa de coco; Brochetas de tempeh al estilo «sussia»  y Tempeh con nueces y dátiles.

Además, debido a la tranquilidad de su entorno, podrás realizar meditaciones que te ayuden a encontrar un punto de equilibrio. Se recomienda realizar caminatas y senderismo en la montaña, conde encontrarás agua cristalina de Sierra Nevada.

Caballos de Luz/ Uruguay. Si visitas este país, ten por seguro que Caballos de Luz es el único hotel de campo vegetariano que podrás encontrar. Se ubica al pie de las Sierras de Rocha, al lado de un pequeño río con numerosas pozas naturales, y bordeadas de palmeras; a solo una hora de la playa de La Paloma.

Posee una huerta orgánica de donde se toman todas las verduras y frutas para preparar los deliciosos platillos que ofrecen a sus huéspedes. Además, los productos lácteos como la leche, queso y yogurt, así como los huevos y la miel provienen de una granja ecológica vecina, con quienes Lucie y Santiago, los propietarios, tienes un acuerdo. En su menú podrás encontrar desde comida italiana pasando por la cocina francesa, hasta platos que juegan con especias originarias de Tailandia, India, y Medio Oriente.

Samhitakasha Cob House/ Sudáfrica. Este alojamiento de tipo familiar se encuentra dentro de la Ciudad del Cabo, el cual ofrece una espaciosa habitación con vistas a la montaña. Otra de sus cualidad des es que se ubica a tan sólo 200 metros de la playa de Muizenberg, donde los visitantes pueden aprender surf o disfrutar del sol, la arena y el mar.

Cob House, como se le llama comúnmente a esta casa de adobe, es afamada por sus desayunos orgánicos. Y es que todo aquí es ecológico, pues también ofrece servicio de lavandería con máquinas que ahorran agua y con detergentes ecológicos. Para conocer la localidad se recomiendan actividades como senderismo, escalada, paseos en bicicleta

Finca Neblina del Bosque/Nicaragua. Estas cabañas hechas de bambú se encuentran en medio de bosque de nebliselva y plantaciones de café orgánico en la Reserva Natural Miraflor, por lo que es todo un placer su vista panorámica.

Debido a su rico ambiente, los huéspedes pueden realizar diversas actividades como caminatas o montar a caballo; y pueden involucrarse en el huerto y la granja de la finca; de donde se toman todos los elementos para los platos vegetarianos que preparan y sirven

Maitreyi Vedic Village/ India. Se encuentra en Tamil Nadu, al sur del país. El Maitreyi Vedic Village ofrece cabañas rodeadas de palmeras con un paisaje dominado por montaña, donde los visitantes podrán hacer actividades que enriquezcan su espíritu y alma como yoga, ayurveda y meditación.

En cuanto a la comida, es vegetariana y cuentan con una granja orgánica con plantaciones de coco, mango y vegetales. Se puede visitar la biblioteca y antes de regresar, pasar por la tienda de productos y prendas típicos del país… Sin duda una delicia.

¿Has vivido la experiencia de la vida vegetariana? ¿Qué te pareció?

Via: De10

Processing your request, Please wait....